España Baila Flamenco

Por Rocío Pastor Eugenio.

El Ballet de Sara Lezana se muda al Teatro Reina Victoria para comenzar su segunda etapa con España Baila Flamenco. El espectáculo ha sido renovado para llenar de color y ritmo su nuevo emplazamiento bajo la dirección de Luciano Ruiz.

                                        Imagen de España Baila Flamenco del Ballet de Sara Lezana.

Bajo una luz flúor suena la música y el cuerpo de baile inunda el escenario dando comienzo así un sin fin de números de baile que recorrerán toda la geografía española hasta desembocar en el más puro de los flamencos.

La jota aragonesa, la danza española, el ballet y el flamenco se alternan mientras suena la música en directo. Las castañuelas y los tacones dialogan con cada puntera y cada tacón.

La primera solista es Verónica Cantos Espinola que con una técnica depurada domina la bata de cola, el taconeo y la vuelta de pecho en perfecta armonía y con el equilibrio requerido por el buen flamenco y el cante jondo.

Pasarán por la escena junto al cuerpo de baile, Antonia Estepa Orellana en grácil danza clásica, Francisco Guerrero González con su espectacular coreografía con un bastón e Iván Gallego Blasco, ágil y elegante en sus movimientos.

Belleza, sensibilidad, sentío en ejercicios in crescendo que denotan una fascinante agilidad y control corporal. El trabajo gestual es un diálogo dicho sin palabras mediante el ritmo y el cuerpo originado desde las entrañas.

La silueta flamenca, el sombrero cordobés y el zapateado combinado con un cambio de vestuario continuo creando figuras escénicas e imágenes en perfecta sincronía deja ver la esencia gitana entre las cuatro paredes de un teatro, el Reina Victoria de Madrid.

Mención especial a la sensibilidad de Sara Lezana y al trabajo físico de estos bailarines y bailarinas que al terminar la función vuelven a comenzar el segundo pase con la misma ilusión y esfuerzo.

Más Información

www.balletflamencodemadrid.com

www.iniciativasteatrales.com

Sobre el Ballet de Sara Lezana

Primer España Baila Flamenco

www.womanword.com/2011/05/16/espana-baila-flamenco

Carmen

www.womanword.com/2011/05/08/carmen

Una respuesta a “España Baila Flamenco

  1. despues de leer el comentario de womanword acudi rauda a ver el espectaculo, me entusiasmo,elevo mi espiritu a los tiempos en los que yo bailaba haciendo pinitos con el flamenco y consciente del esfuerzo que conlleva,valore aun mas el trabajo de la compañia.Vistosidad en sus trajes,musica bien elegida y un taconeo de pies que mas que pisar el suelo parece que flota por el escenario.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s