Sí al look, no al light

 Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de Photoshop. Como siempre aquí, en WOMANWORD.

Este fin de semana, en el espacio de Elsite (Calle Pozas, 2 de Madrid), Boutuque by fa ha reunido a 19 diseñadores para dar salida a la creatividad. El diseño reina en el local: joyería, bisutería, ropa, complementos, tocados, encuadernación, ilustraciones y hasta chucherías. Unir en un sólo evento moda, shopping y tapas es lo más en la capital.

                        Imagen de Piedras Poderosas. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Uno de los stand que se pueden encontrar en la feria es el de Ana María. Ella estudia las piedras, no como bisutería sino como elemento de sanación. Para ella cada piedra contiene sus propias energías y propiedades curativas tanto a nivel espiritual como físico. “Lo natural siempre sienta bien, mezclando las piedras y sus diferentes características intento conseguir beneficios para la persona que va a llevar ese collar”.

“Cada piedra es única”, así lo explica una especialista en reiki  cuya piedra favorita es el cuarzo y en especial el citrino, para la prosperidad en todos los sentidos. Además, siempre lleva consigo un ágata azul turquesa que le aporta confianza, calma y equilibrio.

 Fundación AladinaPiedras poderosas participará el próximo 17 y 18 de diciembre en el evento que la Fundación Aladina ha organizado en el Hotel Villamagna de Madrid.

                                  Imagen de Ochobotones. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Los botones son la inspiración que Elisenda Lopesino ha elegido para llevar a cabo su empresa. Ésta arquitecta crea curiosas combinaciones probando, jugando y utilizando elementos simples y sencillos como puede ser un botón. “Algo tan normal puede convertirse en una joya”, afirma.  “A veces creo elementos tan curiosos y exclusivos que me cuesta deshacerme de ellos”.

                                   Imagen de Isana. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Ana Prada cultiva el desarrollo de elementos naturales: plata, madera, cuero, cristal… con ello crea diferentes accesorios  dedica a la encuadernación y a la bisutería desde el año 2002. “Baso mi trabajo en la imaginación y la mezcla de materiales de calidad”.

                      Imagen de Hanni Holl. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Ana Sanzo: “Hago capuchas”. Sin más. Por su sentido práctico y el gusto estético, Ana crea capuchas que combinan el gorro y la bufanda en una original idea creada en algodón, vinilo, lana, piqué o ante. “Utilizo todo lo que se pueda coser”.

Para la foto, Ana posa frente a sus diseños mostrando su pieza maestra: La caperucita. Los precios de sus capuchas oscilan entre los 30 y los 200 euros.

                      Imagen de Manitas de Plata. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Carmen y Marina Puche son dos hermanas valencianas que además de crear fallas en la semana grande de Valencia, dedican su tiempo a la creación de estampaciones con dibujos originales de las que luego, pintados a mano, crean broches y colgantes sobre cerámica fría.

Ambas dan mucho valor a que la muestra sea original y hecha a mano: “Utilizamos todas las ideas que nos llaman la atención, lo retro es nuestro favorito, como la serie de gala en la que aparecen camareros antiguos”.

                       Imagen de Sweet Design. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Blanca Rodriguez y Patricia Sonovilla son dos arquitectas reinventadas en la profesión más dulce de todas: hacen chucherias y bombones. Ambas trabajan bajo pedido y muestran sus colecciones en el escaparate que tienen en la Calle Sagasta, 28 de Madrid.

“Las chuches que utilizamos son todas españoles. El packaging es inglés ya que en España no encontramos éste tipo de producto”. Con sus creaciones simulan buffets con chucherías de tanta calidad y realismo que han intervenido en la última feria de diseñadores para Novias organizada en el Palace de Madrid junto a firmas de la talla de Manolo Blahnik o La Tua Pelle.

                                  Imagen de Hoertonn. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Hoertonn es un diseñador brasileño con una idea muy clara: “En contra de la masificación creo piezas únicas. Sólo existe un modelo de cada prenda”. Sus diseños se basan en la mezcla cultural que el diseñador ha vivido: culturas como la brasileña, la japonesa, la española se mezclan con las diferentes historias, vivencias y experiencias del modista.

Patronista de Agatha Ruiz de la Prada, Hoertonn, utiliza materiales naturales como el algodón, la lana, el raso, la seda y el PV, un tejido inteligente y antibactericida que no se arruga y previene enfermedades.

Sus prendas rondan los 75 euros.

Imagen de Boutique by Fa. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Boutique by Fa está formada por Mercedes Gutierrez y Fátima López, ambas organizadoras del evento. Su empresa se dedica a la realización de tocados hechos a mano de forma artesanal. “Empezamos haciéndolos para nosotras mismas pero después, tuvieron tanto éxito que lo hemos convertido en nuestro negocio. Un tocado puede y debe llevarse durante todo el día, hay que atreverse”.

Los precios, entre los 15 y los 45 euros.

                                     Imagen de Sweethings. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Mariela López Alonso, tiene 29 años y es licenciada en Bellas Artes. Su pasión es la creación de piezas únicas de lo más apetecibles: pasteles, trufas, chucherías, broches de cucharas, galletas, tartas… cada detalle cuidado al máximo, cada viruta pintada y pegada a mano, una a una. La artista puede llegar a pasar 5 horas con una sola pieza para conseguir un acabado perfecto.

                          Imagen de Porque sueño. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Paula Dominguez es una ilustradora dedicada a la creación de libros infantiles. Su última colaboración ha sido ‘Cuentos Clásicos ilustrados’. “Creo dibujos de inspiración propia basados en  momentos, cuentos, películas y libros y luego los aplico a diferentes productos: lienzos, chapas, espejos, vestidos y camisetas”.

                                 Imagen de OnnaBanda. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Rocío Barneto es diseñadora de interiores y lleva tres años cosiendo y tejiendo a mano accesorios realizados en lana, fieltro de lana y telas cuyos prints están importados de EE.UU. Sus piezas oscilan entre los 5 y los 50 euros y todas y cada una de ellas están hechas a mano.

Más Información

Viernes y Sábado de 12’00 a 22’00

Domingo de 12’00 a 20’00

www.ochobotones.blogspot.com

www.isanaplataypapel.blogspot.com

www.anniholl.com

www.quetienesmanitasdeplata.blogspot.com

www.sweet-design.es

www.hoertonn.com

www.boutiquebyfa.com

www.joyeriadulce.blogspot.com

www.corazonhada-madrina.blogspot.com

www.onnabanda.com

www.elsite.es

2 Respuestas a “Sí al look, no al light

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s