Alonsize

Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de Photoshop. Como siempre, aquí, en WOMANWORD.

 

Alonsize es la firma de alta costura creada por José Manuel Alonso que estos días presenta su nueva colección otoño-invierno en la Fundación Adolfo Domínguez de Madrid.

José Manuel es un diseñador atrevido y concienzudo en el trabajo que realiza. Cada pieza es única y él mismo la diseña, patrona y corta. Como él dice: “la profesionalidad es saber interpretar una prenda desde el interior para ver si le quedará bien o no a la persona que vaya a llevarla”.

Y esta magia sólo se consigue mediante el estudio detallado de los cortes, las pinzas, que en sus diseños son invisibles, los tejidos y el trabajo constante.

Durante los seis días que Alonsize estará en la Fundación (hasta el 3 de diciembre de 12:00 a 20:00 h.), su diseñador o algún miembro del equipo permanecerán junto a las prendas como forma de trasladar al público su sello de marca: la atención personalidad y la exclusividad.

Como firma de alta costura, José Manuel sigue premisas básicas como que cada prenda es una obra de arte, pero sin despegar los pies del suelo, también ve la moda como un negocio dirigido a personas y por eso sus creaciones son ponibles a la vez que originales.

En su nueva colección, la idea creativa no ha sido otra que el yin y el yang, en una búsqueda del  equilibrio con líneas rectas, geométricas y toques arquitectónicos. Todas las prendas están confeccionadas en blanco y negro, con pedrería bordada a mano, flores de tul y con materiales como el satén, el raso o el terciopelo.

El corte, siempre a la cintura. Según el diseñador, así se consigue que la silueta de la mujer se vea más femenina y estilizada.

Para los conjuntos de hombre, ha utilizado la sarga clásica con brocado o damasco de seda natural para dar más brillo al relieve.

Otra ventaja que ofrece Alonsize es que, consciente de que para el invierno mucha gente utiliza las pieles, el diseñador ofrece la posibilidad de incorporar las pieles al diseño, ya sean naturales (siempre re zorro, natural o teñido), o sintética, eso sí, de alta calidad, respetando a los animales y al medio ambiente.

     Imagen de José Manuel Alonso, Alonsize con un abrigo de su ultima colección en la Fundación Adolfo Domínguez. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Para el diseñador, “la moda de España no se conoce. La pasarela Cibeles no tiene relevancia internacional y no da cabida a la alta costura, sólo al prêt-a-porter  que se ve limitado a la venta. La alta costura es la que puede permitirse ese desborde de creatividad. España debería unificar todas las pasarelas en una, como se hace en el resto de países. Es muy importante que se coja caché a nivel internacional para dar salida a nuevos diseñadores”.

Para José Manuel, el arte y la creatividad son el sello de la alta costura, la cual bebe del lujo y de la cual, después se crea el prêt-a-porter. “Un diseñador debe transmitir ideas y adoptarlas al público al  que va dirigido y al cuerpo de la clienta”.

Fiel a la creencia de que un diseñador debe saber corte, patronaje y confección, Alonsize modela sobre el propio cuerpo de la clienta y defiende que sin el conocimiento necesario no es posible ser diseñador, por eso mismo, imparte cursos para profesionales del sector de la moda, como asesoría de imagen, estilismo, interpretación de una revista de moda o modelismo e indumentaria.

Alonsize, también participará en el evento celebrado el 30 de noviembre, “Madrid se viste de fiesta”, organizado por ASECOM, la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid.

El evento consiste en un desfile en el que se podrá disfrutar de las creaciones de José Manuel Alonso, Bere Casillas, Caquel, Charo Azcona y Vintage Waves. Y tras el cual, se realizará un Market Place, donde se podrán visitar los diseños de otras marcas de moda y complementos como: Santa Mistura, Lacambra Bags, Issieco, Adnam, Tomoe, Wear Knitters e Ion Elola.

No te lo pierdas

Además, en la Fundación,  Alonsize ofrece la posibilidad de realizar a medida o en diferente color o tejido, dentro de la esencia de la colección, cualquiera de las piezas de la nueva colección.

Y también, podrás adquirir prendas de outlet de la pasada colección primavera-verano a un 70% de descuento.

 

Más Información

 

www.alonsize.com

www.fundacionadolfodominguez.es

www.asecom.org

3 Respuestas a “Alonsize

  1. Si la moda de España es Alonsize estamos perdidos.
    Son brillos, es fea. Y los cursos que da este diseñador-personal shopper son patéticos.

    Te gusta esto

    • Hola,
      No sé quien eres pero me encantaría que te identificarás y así tratar tu opinión de una forma cordial y sobre todo directa.
      Un saludo,
      Nuria
      ALONSIZE

      Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s