Lo veo todo retro

Por Rocío Pastor Eugenio.

Dicen que es una moda pasajera. Lo cierto es que desde que adquirí mis gafas “nerd” hace cinco años, he experimentado un cambio social al respecto.

Al principio, los más quisquillosos se atrevían a señalarme y juzgarme. Había quienes hasta me preguntaban si eran de verdad (¿para qué voy a llevar gafas sin necesitarlas?). Lo cierto es que no concebían que pudiese atreverme a utilizar las gafas como complemento estético diferente a las comúnmente conocidas, además de con una utilidad clara, la de ver.

Poco a poco, los más abiertos fueron adquiriendo gafas con personalidad hasta llegar a los más modernos que se las ponían sin necesidad de usar gafas. Ahora es raro ver a alguien que no lleve o que desprecie, como hace cinco años, a aquellos que llevan sus gafas retro. Hasta aquellos que me señalaban hoy lucen orgullosos el exceso de lo restro sobre sus narices, artificiales y desenfocadas gafas que ya han dejado de ser de diseño para ser de masas.

Como no creo que vaya a cambiar el modelo de mis gafas por modas pasajeras que quienes las acogieron siguiendo la corriente, se volverán a acoger a las nuevas que estén por venir. Aquí dejo una selección de gafas retro de último diseño para aquellos que lejos de comprárselas de plástico para aparentar, deseen dar un toque personal a su estilo con gafas de diseño de Pepe Jeans o Amici, entre otros.

                                                Imagen de Opticalia.

3 Respuestas a “Lo veo todo retro

  1. Siempre me ha dado rabia ese tipo de gente que es capaz de ponerse hasta ortodoncia porque está de moda. He llevado gafas durante más de 10 años, y para mi es ofensivo que en primer lugar se metan con las “gafotas pasadas de moda” para luego ponerse las gafas retro, porque son sinónimo de estilo y de gente guay. Que guays son estos modernos…

    Me gusta

  2. Es que es verdad, a la gente que va diferente siempre la critican al principio y luego la copian. Muy bien womanword por decir las cosas claras y luchar por el respeto. Saludos, Nacho.

    Me gusta

  3. Es verdad en todos los sentidos. A mi me gusta ir diferente y siempre consigo miraditas. Lo odio,pero tengo que seguir siendo yo misma. Gracias,Rocío por estos articulos. Me encanta tu revista, la leo todos los días. Manuela.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s