*

International Lifestyle Magazine by Rocío Pastor Eugenio ® ©

Adeem. Una nueva plataforma para jóvenes diseñadores

3

Por Rocío Pastor Eugenio.

El gusto por la moda, el creer en el valor de lo español y la idea de que en España no hay ninguna asociación que impulse a los nuevos creadores es lo que ha dado vida a Adeem.

Su presidente, Ismael Gemio, ha recibido a WOMANWORD para contarle todo sobre este proyecto que se inició en septiembre y que ya es hoy una realidad.

“Los nuevos diseñadores no tienen a nadie que luche por ellos”, afirma Ismael. Por lo visto, aquellos que dan sus inseguros primeros pasos en el mundo del diseño y de la moda se sienten abrumados cuando tienen que comenzar su actividad laboral, “no saben cómo producir, dónde acudir, dónde vender, ni siquiera conocen sus derecho y para todo esto hemos creado Adeem”.

              Fotografía de los fundadores de ADEEM. De izquierda a derecha: Ismael Gemio junto a Isabel Gemio y su patrocinador, Miguel Ángel Leal.

Aunque de momento, su showroom se encuentra en Madrid, la asociación va en busca de la internacionalización: “Creemos en el talento de nuestros diseñadores y por eso queremos que se nos conozca fuera de nuestras fronteras”.

Además, la asociación también cuenta con la creación de diferentes eventos para dar a conocer a los afiliados tales como concursos de moda, desfiles, puntos de venta, tienda online, seminarios, publicidad, marketing, logo… En definitiva, un respaldo y una brújula: “Unidos se puede llegar más lejos”.

Lo último, el concurso que se celebrará el próximo 10 de enero. Un jurado determinará de entre todos aquellos diseñadores presentados a concurso, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como el de María Ke Fisherman, y de entre a los que elegirán al ganador. El premiado se convertirá en director creativo de una nueva firma bajo el nombre de  Fernando Beltrán y además será portada de la revista Enjoy.

Imagen de uno de los bocetos presentados, éste es de Ingrid Bratt.

El dinero recaudado con la colección será destinado a la Fundación Isabel Gemio para proyectos de investigación uniendo moda y solidaridad.

Pero su actividad continúa y por ello y para mejorar su llegada al público, acaban de estrenar web y en ella se encuentran sorpresas como su primer fashion film realizado por el conocido Luis Malibrán.

“Estamos en crisis y debemos mirarnos el ombligo. Debemos cuidarnos a nosotros mismos y hablar y vestir firmas nacionales. En España hay mucho talento y debemos cambiar la tendencia”, sentencia seguro y con un brillo de esperanza en la mirada, Ismael.

Más Información

ADEEM

Share.

3 comentarios

  1. Se agradece mucho que haya gente que apueste por los jóvenes talentos, con la situación actual es todo muy difícil.

  2. Me parece genial esta iniciativa, hay que apostar por lo nacional, claro que sí aunque habrá que trabajar duro y dejar de irse a china a producir. Gracias, Amparo.

Leave A Reply