*

International Lifestyle Magazine by Rocío Pastor Eugenio ® ©

La maleta de los nervios

2

Por Rocío Pastor Eugenio.

El Teatro Alfil, de Madrid, comienza el año con espectaculares estrenos. Tras deslumbrar el pasado 11 de enero con Sensormen, ahora sorprenden con La maleta de los nervios, dirigida y escrita por Antonio Álamo y protagonizada por Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero.

Imagen de La maleta de los nervios

Imagen de La maleta de los nervios

Así, la compañía Chirigóticas, presenta un espectáculo cercano, original y muy divertido, en el que unas amas de casa muestran sin tapujos su vida diaria, sus rutinas, sus excusas y sus miserias.

Construido con un lenguaje muy del sur y muy cercano en el que estas mujeres, heroínas del devenir, se desenvuelven y crean poesía de las frases hechas.

La obra refleja la vida tal y como es, eso sí, con un punto de humor que hace posible soportar la agridulce realidad de aquellas que han dejado de tener una ilusión y que no son más que esclavas de un hogar que rehogan con canciones y chirigotas al ritmo del cazú.

La Andalucía profunda, las vidas de nuestros parientes más cercanos, nuestra propia infancia, las desdichas de la clase baja, la inmigración, las palabrotas y la sencillez se juntan en esta comedia hablada y cantada que ridiculiza el drama mientras cuenta con cariño como “la barca del amor chocó con la vida real”, como diría Maiakoski.

Sin duda, la mejor manera de pasar un buen rato mirando el retrato del presente y plantando cara a la vida con mucha alegría y mucho sentido del humor gracias a tres actrices y seis personajes llenos de picardía que se hacen querer gracias a la buena energía y a la disposición y el cariño con que este montaje ha sido realizado.

Más Información 

Compañía Chirigóticas

Teatro Alfil

Otros artículos relacionados

Sensormen

Cádiz

Share.

2 comentarios

  1. Gran articulo! Refleja lo buena que es esta obra, las actrices geniales, y la obra, hora y media de diversión con situaciones que todos, desde un lado o el otro, hemos vivido, muy muy recomendable!

  2. Leí el artículo y he ido a ver la obra. La verdad es que te partes de risa, es genial y ellas son muy buenas pero hay un momento en la obra que no entendi… no creo que fuese necesario… si las actrices ven este comentario os recomiendo que lo quiteis. El artículo genial, gracias.

Leave A Reply