Camerinos

Por Rocío Pastor Eugenio.

Camerinos es la nueva apuesta fotográfica de Sergio Parra que recoge el Teatro Español de Madrid hasta el 26 de febrero.

Ana Belén por Sergio Parra. Fedra. Teatro Bellas Artes. 2009

Ana Belén por Sergio Parra. Fedra. Teatro Bellas Artes. 2009

La cultura en todas sus modalidades, pues los muros del propio teatro serán los lienzos que exhibirán unas fotografías en las que el fotógrafo ha querido mostrar “la intimidad del teatro a través de medio centenar de retratos de grandes artistas”, como él mismo reconoce.

Entre esos grandes artistas se encuentran nombres tan conocidos como el de Nuria Espert, Blanca Portillo, Carlos Hipólito, Vicky Peña, Amparo Rivelles, Maribel Verdú, Marisa Paredes, José Luis Gómez, Josep Maria Flotats, Luz Casal, Tamara Rojo o Ángel Corella, quienes concentrados en buscar su personaje han sido pillados por el flash de Sergio Parra que ha sabido mostrar el trabajo de perfeccionamiento que realizan los actores y captar su última mirada frente al espejo minutos antes de salir al escenario.

Todos los retratos que recorren Camerinos están realizados en blanco y negro dotando de atemporalidad la escena. Además, el medio centenar de retratos esbozan, en gran formato, la realidad que se crea mediante la ficción, momentos antes de que los intérpretes salgan a escena.

Javier Cámara por Sergio Parra. Realidad. Teatro María Guerrero. 2010

Javier Cámara por Sergio Parra. Realidad. Teatro María Guerrero. 2010

Camerinos es la sucesión lógica del anterior trabajo del autor, Los bombones del Lara, en el que supo enfocar sobre los grandes artistas que han desfilado sobre las tablas del hermoso Teatro Lara de Madrid, en la que, una vez más demostró su manejo de la luz y la sombra para crear ambientes de ensueño.

Si quieres conocer más sobre éste fotógrafo que mediante las instantáneas evoca personas, personajes, situaciones y realidades de una forma muy personal y cercana, visita su web:

www.sergioparra.es

Más Información

www.camerinos.es

www.teatroespanol.es

Calle Príncipe, 25 Madrid

2 Respuestas a “Camerinos

  1. Después de ver este artículo he ido a visitar las fotos del español y del lara, me ha encantado. Gracias por la información, siempre tan actual. Me encanta womanword

    Te gusta esto

  2. El artículo es genial, esta tarde iré de paseo por Madrid para poder verlas, me encanta la fotografía. Gracias por la info

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s