*

International Lifestyle Magazine by Rocío Pastor Eugenio ® ©

Cuenta Atrás

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

Imagen de Cuenta Atrás de A Contracorriente Films

Imagen de Cuenta Atrás de A Contracorriente Films

Son las 9 y media de la mañana y la señora de la limpieza del Cine Verdi de Madrid ya enfunda la fregona y la bolsa de plástico negro en la que, una a una, va metiendo la falta de respeto y de educación de los asistentes a la última sesión de la noche anterior.

Hoy es 6 de febrero y, aunque el artículo saldrá publicado el mismo 27 de febrero, fecha de estreno de la película en España, el pase de prensa se realiza entre libretas de papel, gafas de pasta y miradas críticas de barbillas afiladas.

Cuenta atrás o Á bout portant es la última película de Fred Cavavé. Se trata de un thriller francés en el que sus protagonistas, Elena Anaya, Gerard Lanvin, Roschdy Zem  y Gilles Lellouche, de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS verán como sus vidas se complican y dejan de ser aquello que ellos creían eterno.

La angustia y los momentos límite se suceden en la película desde el momento en el que una cámara recorre, con planos cortos, una persecución en la que la fotografía y la naturalidad de los actores, convierte la escena en creíble transportando la tensión al patio de butacas.

Una historia en la que la incomprensión, la impotencia y la solidaridad sobrevienen de quienes menos te lo esperas y en las que las preguntas existenciales bordean la mente: “¿hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por defender a su familia?”.

Un círculo bien dibujado en el que se dan respuesta  las incógnitas planteadas al comienzo. Un grito contra la sociedad actual que aboga por un halo de esperanza y la fé en el futuro.

Además, ver la película en versión orginal adquiere cotas interpretativas que se echan de menos desde la triste butaca del público español que mediante el doblaje pierde la posibilidad de superar las fronteras del idioma.

Muy recomendable.

Share.

Leave A Reply