Mirror, Mirror

Por Rocío Pastor Eugenio.

El pasado 23 de marzo, Julia Roberts se puso frente al espejo para recitar la consabida frase: “Mirror, mirror on the wall”, o en español “Espejito, espejito mágico”.

Cartel de la película 'Mirror, Mirror'.

Cartel de la película 'Mirror, Mirror'.

La Blancanieves (en versión original Mirror, mirror), de Tripictures cuenta una historia muy diferente del cuento clásico o del conocido de Disney. En esta historia, Blancanieves, cuál bella princesa, sigue encarnando los valores que conllevan a la virtud: belleza, inocencia, honradez, lealtad, gusto por la naturaleza… pero esta vez, Lily Collins añade a su personaje la independencia, el pensamiento crítico y la igualdad.

En contrapunto, Julia Roberts es la madrasta. Egocéntrica, vanidosa, irónica, elegante y muy muy humana, presenta un personaje diferente, obsesionado por la belleza, al que cuesta odiar a pesar de sus múltiples ardides.

Y como no podía faltar, un guapísimo y apuesto Armie Hammer en el papel del príncipe, atención, de Valencia. Y siete enanitos que, por culpa de la crisis, han tenido que dejar sus diferentes empleos para aprender a ganarse la vida de una manera muy peculiar y menos afable que su conocido gusto por ir silbando y cantando a la mina.

Aquí no hay pájaros que te ayuden con las tareas del hogar, pero sí un escenario surrealista, mágico que combina elementos como las marionetas con el film. Colorista y oscura, crea diferentes escenarios, ricos en contenidos y ambientación gracias a la fotografía de Brenda Galvin y al perfecto vestuario de la maestra japonesa, a la que se ha dedicado la película, Eiko Ishioka.

Los puntos de humor y las sorpresas constantes se desgranan entre los pequeños y cuidados detalles naturales que aparecen a lo largo de la historia. Tambiñen hay un espacio para la crítica social y un mensaje de igualdad, búsqueda de la felicidad, la honradez y el aprender a “creer”.

Una historia reinventada, puede que para adultos, en comedia, cuento de hadas, película de acción y efectos especiales, fantasía y hasta en musical. Blancanieves tiene todos los ingredientes para triunfar.

Muy recomendable.

Una respuesta a “Mirror, Mirror

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s