Exfolia: Prepara tu piel para el verano

Por Rocío Pastor Eugenio.

Exfoliacion aroma sensorial de Tweentynails

Exfoliacion aroma sensorial de Tweentynails

Llega el veranito y la piel necesita ser limpiada de los excesos del invierno. Han sido muchos los meses en los que la piel no ha visto la luz de sol y ahora, con los primeros días de calor, se torna necesario prepararla para recibir los deseados rayos UVA que broncearan y dorarán el mayor órgano del ser humano: su piel.

La piel nos viste, nos protege y nos define: edad, calidad de vida, lugar geográfico de residencia… habla de nosotros, es nuestro mapa personal, por eso es fundamental cuidarla, mimarla e hidratarla.

Antes de la exposición al sol, se debe proceder a exfoliar todo el cuerpo, prestando especial atención a aquellas zonas en las que las durezas o la rugosidad sean mayores, como rodillas, codos, muslos, espalda, pecho y brazos.

Lejos de ser un peeling agresivo, la exfoliación es un proceso sencillo, poco invasivo, agradable y rápido. Limpiar nuestra piel es mucho más sencillo de lo que pensamos. Para ello, basta con aplicar un gel o crema exfoliante cuya rugosidad acompañada de un masaje energético que recorra todo nuestro cuerpo ayudará a separar las pieles muertas dejando espacio a las nuevas, suaves y regeneradas.

Después, debemos aclararnos bien con una ducha de agua templada y aplicar un hidratante corporal.

Es importante repetir este proceso a lo largo del año y sobre todo en los meses de luz, para que la piel pueda recoger mejor y uniformemente, sin manchas, la luz del sol.

Puedes conseguir tus productos de exfoliación en cualquier tienda dedicada a los productos cosméticos y de belleza. Recuerda que siempre es mejor acceder a aquellas que hayan sido realizados con productor naturales. Si tienes la piel sensible, es mejor que accedas a los exfoliantes de venta en farmacias, válidos para la cara y el cuerpo.

Otra opción más acorde a disfrutar de un@ mism@, de nuestro cuerpo y de algo de tiempo, es acudir a un salón de belleza como el de Twentynails en el que se ofrece una exfoliación aroma sensorial.

El proceso supone unos 25 minutos en total y se ve acompañado de un majase profesional que, primero exfolia con un Lemon Peeling Salt, más adecuado para el verano por su aroma cítrico, asegura su directora Bárbara Torres.  Se masajea delicadamente cada parte del cuerpo con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más gruesas como codos, talones, glúteos, etc.

Tras la ducha que limpia el producto, se aplica una ligera capa de miel de naranja, que relaja los sentidos no sólo gracias al masaje, sino al aroma dulce y agradable, a la música zen que envuelve el ambiente y a la luz tenue que lo acompaña.

El proceso dura unos 25 minutos aproximadamente, perfecto para dárselo entre citas y recargar energía y serenidad.

Como decíamos, es muy importante tener en cuenta los productos que utilizamos sobre nuestra piel. Por ejemplo, el Lemon Peeling Salt está compuesto por esencia de limón que resulta Antiséptica e hidrantante; aceite de almendras , rosa mosqueta que posee grandes propiedades regenerantes;  Aceite de Pepita de Uva, que tiene propiedades antioxidantes; Germen de Trigo rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Cada detalle cuenta. Cuídate y disfruta de tus días y de tu cuerpo.

Más Información

Cremitas   

Tweentynails    

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s