*

International Lifestyle Magazine by Rocío Pastor Eugenio ® ©

The Guard. El Irlandés

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

El cine irlandés de autor llega a España pisando fuerte con su nueva propuesta: El Irlandés. Su estreno oficial en nuestro país, será el próximo 27 de Julio.

The Guard

The Guard

Salvar el condado de la pequeña y encantadora ciudad de Galway, Irlanda, de una banda de narcotraficantes es la misión de este policía cuyas formas rallan la ironía y contrastan con las manidas formalidades estadounidenses.

El campo vs la ciudad. Ver esta película en versión original es algo obligatorio. El juego de los diferentes acentos: Condado de Cork, Dublin, Inglaterra, Estados Unidos… es tan divertido como la propia película en sí.

Definida como “comedia negra con toques de western”, la película escrita y dirigida por John Michael McDonagh, está protagonizada por Mark Strong, Brendan Gleeson Don Cheadle. Los dos últimos nominados a mejor actor por su interpretación en los Globos de Oro y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Un prometedor reparto en una historia europea, castiza en Irlanda y con toques de humor, acción y contrapunto.

Para ser una película independiente ya ha conseguido recaudar 4.1 millones de euros en Irlanda y ha obtenido cuatro premios de la Academia de Cine y Televisión irlandesa, incluyendo Mejor PelículaMejor DirectorMejor Guión Original Mejor Actriz Secundaria.

Sin duda una película diferente en la que la doble moral y una visión diferente sobre los conceptos “bueno”, “malo”, “correcto”… pasan por el estrado de una visión libre y carente de prejuicios, tanto que en ella puede verse a un grupo de narcotraficantes discutiendo sobre filosofía, un policía que trafica con bandas terroristas y el amor de la familia y las diferentes relaciones sociales.

Una aventura que no dejará a nadie indiferente, irónica y muy poco convencional, por tanto, un éxito asegurado.

Más Información

No te pierdas el trailer de la película

Share.

Leave A Reply