Inmaduros. Estreno de cartelera

Por Rocío Pastor Eugenio.

Volvemos al cine con su aire acondicionado y su magia a pantalla completa porque en esta tarde de calor estival, se estrena Inmaduros, la última comedia de Paolo Genovese.

Imagen de Inmaduros

Imagen de Inmaduros

Los temas parecen no agotarse jamás, se inventa y se reinventa dando ese toque personal que diferencia y engrandece las historias. El ser humano gusta de ver lo que a otros le sucede en sus rutinas buscando afinidades y sentidos en común sobre la vida.

Inmaduros es una comedia sobre la juventud de espíritu.

La juventud es una etapa deseada, tanto por pequeños como por adultos, unos la ven como aquello grandioso que está por venir, los otros como la mejor etapa de sus vidas en las que la energía, la fuerza y la sin razón regían sus días alegres entre sensaciones extremas y sin control.

Tras arrasar en Italia, la película llega a hora a nuestro país.  Su éxito se debe al haber cautivado a los espectadores con grandes dosis de vitalidad, alegría y entusiasmo. No han sido pocos los que se han visto contagiados por esta necesidad de énfasis  ya que ha superado los más de 2.600.000 espectadores.

Además, ha sido nominada a Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, de Alex Britti, en los premios David de Donatello.

Sus intérpretes han sabido jugar sus cartas, entre ellos el carismático y sensible Raoul Bova, la sensual Isabelle Adriani, la elegante Barbora Bobulova, Ambra Angiolini, Luca Bizzarri  y Anita Caprioli, han construido una realidad en la que un grupo de cuarentones se reencuentran gracias a un giro inesperado del destino para revivir sus andanzas de juventud y poder, de esta forma, dar sentido a sus vidas actuales.

El deseo por atrapar de nuevo la esencia de la vida y disfrutar de esa chispa de energía que les hacía levantarse cada mañana les es tan necesario que no dudan en, tras 20 años, reunirse de nuevo para comportarse como antaño aunque de forma algo más consciente y quizás con algo más de miedo ante las desilusiones.

Amor, amistad, nostalgia, necesidad y mucho sentimiento refleja de forma fiel el miedo a envejecer, más desde el punto de vista del alma que del cuerpo y la necesidad, en parte, de disfrutar de cierta inmadurez para lograr desprenderse de la rutina y la costumbre.

Diferentes situaciones se van abriendo paso en esta comedia que juega con el humor, la simpatía y lo absurdo, más o menos, los mismos ingredientes necesarios para sonreír cada mañana.

Muy aconsejable.


Sinopsis de Inmaduros, de Sherlock Films

¿Qué tienen en común Giorgio (Raoul Bova), Lorenzo (Ricky Memphis), Piero (Luca Bizzarri), Luisa (Barbora Bobulova), Virgilio (Paolo Kessisoglu) y Francesca (Ambra Angiolini)? Todos están al borde la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 años que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo olvidados…     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s