*

International Lifestyle Magazine by Rocío Pastor Eugenio ® ©

La fotografía llega a Madrid en galerías

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

Madrid disfruta estos días decorando sus paredes con fotografías de todo el mundo que reflejan una realidad social y personal de diferentes artistas gráficos de momento.

La Galería Oliva Aurana tiene el placer de presentar a dos nuevos creadores fundamentales cuya obra refleja sentimientos y sensaciones a la par que escenarios humanos que representan ni más ni menos que lo más profundo del alma.

De un lado, Eurico Lino Do Vale presentará en la galería su obra Levantamento Fotografico do Palacio da Rosa, Lisboa hasta el 21 de julio.

Levantamento Fotografico do Palacio da Rosa, Lisboa

Levantamento Fotografico do Palacio da Rosa, Lisboa

Basando su proyecto sobre el Palacio da Rosa, recinto que ha ido pasando de unas manos a otras desde el siglo XVI hasta los años setetenta que pasó a ser patrimonio del Ayuntamiento de Lisboa.

Según su autor, este trabajo fotográfico se basa en una idea muy simple: mostrar el Palacio da Rosa a comienzo del siglo xxi mediante tres análisis: el fotográfico, el histórico y el arquitectónico como método para “mostrar apenas mostrando, abrir una ventana y registrar aquello que está en frente”, afirma.

Para ello, se basa en un punto de vista en el que la neutralidad invade la escena sacando desde dentro la capacidad de mostrar de forma objetiva para que el público sea capaz de registrar sus propios sentimientos de forma libre: “Lo Real es poderoso porque existe, y la única manera de verlo, según mi parecer, es parar a mirar”.

“Descubrir este lugar fue fascinante. Cada sala mostraba una estructura perfecta, un orden vacío y abandonado. Me dediqué a abrir las ventanas y a dejar entrar la luz para fotografiar los espacios, uno tras otro. Esta es una selección de las imágenes de los salones del Palacio, puesto que son mis preferidas”, Eurico Lino Do Vale.

Por otro lado, Alfredo Jaar el subversivo artista multidisciplinar presenta de manera internacional su última propuesta: The way it is. An aesthetics of resistance.

Alfredo Jaar

Alfredo Jaar

Ésta es considerada su exposición retrospectiva. Chileno de nacimiento y europeo en su asentamiento, artista, arquitecto y cineasta, Alfredo recorre el mundo buscando una mirada diferentes una crítica artística de la sociedad deshumanizada en la que vivimos.

Exponiendo en tres instituciones berlinesas al mismo tiempo, la galería Oliva Aurana ha querido hacer mención a su trabajo en el que mediante ésta muestra monográfica ofrece una visión retrospectiva de su producción durante casi cuatro décadas.

La exposición está enfocada en la política de la imagen, es decir, en la manera de observar el lenguaje y la programación de la imagen, así como  en su deconstrucción.

Sedes de la exposición:

Neue Gesellschaft für

Bildende Kunst (NGBK)

www.ngbk.de

Berlinische Galerie

www.berlinischegalerie.de

Alte Nationalgalerie

www.smb.museum/smb/standorte

Share.

Leave A Reply