¡Vaya pelos!

Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.

Llega el verano y el pelo se seca, se encrespa y nos juega malas pasadas.

WOMANWORD ha disfrutado de la experiencia del Taller Autopeinado de Verano y hoy, la comparte contigo.

Para no acabar con una coleta aburrida o un corte de pelo arriesgado, Juan Belmonte, de Juan, por Dios nos ofrece una variedad de posibilidades personalizadas.

El taller tuvo lugar en su centro de la Calle Manuela Malasaña de Madrid, donde con un aire retro, pudimos sentirnos como estrellas de cine embriagadas por la música de Jazz.

Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Lo primero es aprender el tipo de cabello que una tiene y cómo moldearlo para realizar por sí misma, el peinado perfecto que resista viento y marea tanto de día como de noche.

Además, es muy importante que no olvides que en verano el pelo se deshidrata más de lo normal, por lo que hay que utilizar productos especiales para su cuidado que lo hidraten. Para aplicarlo se debe hacer una cola de caballo baja y en todo lo que conforme la coleta aplicar desde las puntas –que es lo que más se seca- hacía arriba la espuma, la crema o, en caso de que nuestro pelo sea muy grueso, el aceite hidratante antes de someternos a la exposición solar.

El peinado es el complemento que puede hacer que un outfit sea casual, formal, perfecto o una ruina. El peinado viste y engalana y al igual que el maquillaje o los zapatos, define.

Mientras el teléfono no deja de sonar, Juan nos arrastra por las diferentes maneras de entender el peinado.

Primero, simulamos que estamos en la piscina o en la playa, ya hemos aplicado nuestra hidratante, al igual que lo haríamos en la piel, el pelo debe ser cuidado. Y ahora, comenzamos a hacernos sencillos recogidos con los elementos que normalmente tenemos a mano: una horquilla, una o dos gomas del pelo y un palo chino.

Cuando estemos en la playa, el pelo recogido se protege mejor de las agresiones solares, además, debe alternarse la coleta arriba y abajo, para dorar diferentes partes de la cabeza.

Si eres teñida y quieres que el tinte adquiera un efecto decapado, mejor déjatelo suelto.

1/ El peinado más sencillo, es la cola de caballo. Para hacer el peinado más glamouroso, se coge uno de los mechones de la misma coleta y se enrosca para rapar el coletero, así queda un recogido más personal y versátil.

2/ Con la misma variante, puede hacerse la cola de caballo pero sin soltarla del todo, dejando como una especie de moñito el cuál luego rodearemos con el mechón, de igual forma que el anterior. Podemos sujetar lo sobrante con una horquilla.

Es importante recordar que para que las horquillas permanezcan en nuestro peinado, deberemos colocarlas de forma horizontal.

3/ Ese mismo “moño”, puede colocarse a la izquierda, a la derecha, arriba, abajo o abrirlo en dos dibujando un lazo OO y sujetándolo con dos horquillas.

Juan Belmonte de Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Juan Belmonte de Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

4/ Para la siguiente opción, se hacen dos coletas, una a cada lado de la cabeza, arriba o abajo, según preferencia. Después, se trenzan cada una por su lado, y acto seguido se entrelazan, la una con la otra, pinzándolas con el palito. Este peinado nos sirve para la noche o para el día.

De hecho, si nos hemos peinado con el pelo mojado y luego lo deshacemos, nos quedarán unas hondas de sirena la mar de sensuales.

Para que el palo no se escurra es importante tejerlo por el cabello situándolo siempre, por encima de la goma.

Autopeinado en Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Autopeinado en Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

5/ Si tienes el pelo corto, puedes recogértelo todo hacía un lado sujetando el lado de la cabeza, que desees llevar prieto con horquillas trenzadas entre sí, y el resto del pelo suelo y con mucho volumen. Las horquillas pueden ser de colores por el día y del color de tu pelo por la noche.

6/ Otra opción es coger dos mechones de pelo, los de encima de las orejas, uno a cada lado, trenzarlos y unirlos en la parte alta de la cabeza o alta si la longitud de tu cabello te da para enlazarlo arriba y abajo, fijándolo con una horilla y formando una diadema muy elegante.

7/ Otro peinado ideal para el pelo corto es éste que nos recuerda a la Grecia clásica. Se van anudando mechones de pelo, uno a otro, cogiendo cada vez más cantidad en el siguiente nudo, haciendo una diadema alrededor de la cabeza. El resultado es espectacular y es muy sencillo de hacer, ¡prueba en casa!

Autopeinado en Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Autopeinado en Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

8/ Por su parte, Rocío Pastor de WOMANWORD ha elegido éste recogido tan funcional y agradable. Se realiza de dos formas, trenzando el cabello o haciendo un turulillo con el mismo que después se enroscará hasta convertirse en moño. Para sujetarlo, una sencilla horquilla o éste palito japonés. El resultado, todo un éxito. Recuerda que puedes realizar éste moño, a un lado de la cabeza, al centro, abajo o arriba. Según tu look y según lo que te apetezca.

Ya tienes más de una idea para dejar atrás peinados aburridos o complicados.

Ahora dime, ¿Cómo te vas a peinar hoy?

Autopeinado en Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Autopeinado en Juan, Por Dios! Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Salones Juan, por Dios! 

c/ Pérez Galdós, 3. Madrid – Tlf.: 915 233 649

c/ Manuela Malasaña, 26. Madrid – Tlf.: 915 917 602

Más Información

Cuida tu pelo en Verano

Año nuevo, color de pelo nuevo

Blake Lively marca Hair Style

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s