Walter Van Beirendonck: Silent Secrets

Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.

“TO KNOW TO WILL”

Dentro de una ola de calor que sofoca París y derrite los estilismos más rompedores, los asistentes al desfile de Walter Van Beirendock luchan por sobrevivir con dignidad a los chorretes que gotean y destrozan sus maquillajes, pegan sus ropas y enrojecen sus pálidas y conseguidas mejillas.

Así, a base de golpe de abanico y flashes, transcurre un desfile rompedor, ambiguo y lleno de simbología oculta expresada a través de los complementos.

Bajo el nombre Silent Secrets el diseñador ha intentado captar la esencia del interior de la vestimenta masculina, ésa que protege al hombre y le abraza. Tan gustoso quedó con éste descubrimiento, que el diseñador ha querido sacar lo de dentro afuera, revelar esos secretos ocultos tras la segunda piel y hacer de ello un ser humano sincero.

Realizado en el espacio cultural Espace Commines, aunando a un equipo internacional venido de Bélgica, Italia e India; y bajo los sombreros y gorgueras-escultura de Folkert de Jong, se presentó una colección de hombre primavera-verano 2013, en la los complementos tales como los sobreros de copa, los cinturones corporales, los guantes y los zapatos clásicos acharolados con un toque en flúor que los acercan a nuestro futuro sean los protagonistas.

Para ello, el diseñador ha contado con la ayuda de Thomashine Barnekow & Maison Fabre de París para los guantes y body-belts. Por otro lado, los zapatos han sido diseñados por el propio Walter, en Italia.

En lo referente a la ropa, Walter ha hecho una apuesta clara: los tonos pastel. La claridad viste al hombre y lo combina con rayas, lunares y patrones oversized  tanto en las camisas como en las mangas de éstas que superan el largo de las blazer bicolor.

Los detalles se basan en superposiciones, pajaritas y la geometría por excelencia tanto en estampados como en patronaje.

Los shorts se imponen al largo en los pantalones cuyas pinzas marcan la verticalidad e incrementan la altura del hombre dejando ver sus rodillas.

Comienza a verse una tendencia que va a ser repetida en el resto de desfiles y presentaciones durante ésta semana de la moda de París: Vuelven los pantalones blancos.

Sin duda un estilo burgués reinventado cuyos bordados y colores nos llevan de cabeza a un renacimiento pre revolución cargado de transparencias y gorgueras.

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Más Información

Conoce su nuevo proyecto de ropa interior producido en Estados Unidos: UNDZ 

www.waltervanbeirendonck.com

www.folkertdejong.org

Sigue la semana de la moda de hombre y la alta costura de París aquí en WOMANWORD  Cobertura en directo desde la ciudad de la Moda.

Si quieres conocer más sobre desfiles y moda, pásate por la sección de  MODA de la revista y conoce sus diferentes cajones de sastre: Desfiles, Street Style, Tendencias, Eventos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s