Le Réservoir

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD

Emily Taliana. Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Emily Taliana. Fotografía de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

La sala de fiestas Le Réservoir de París abre sus doradas puertas para acoger, entre su decoración retro-boho-chic, al festival de conciertos que el Ayuntamiento de París ofrece a jóvenes talentos como vía de darse a conocer y de poder interpretar sus temas en una sala de conciertos tan relevante en la vida parisina como lo es Le Réservoir.

Así, entre cool cuisine y cócteles , y frente a un jurado compuesto por 20 profesionales del sector, el jazz, la canción de autor, el pop, el soul, el funky, el rock y el folk se dan cita para, en armonía, sentar las notas musicales, eso sí, del que será el futuro de los próximos grandes artistas franceses y tal vez, internacionales.

Ayer, pude ser testigo de la calidad musical de los grupos que se han presentado al certamen cuyo premio no es otro que participar en Las Olimpiadas tocando en directo sus propios temas.

Entre ellos, Emilie Marsh. Con una púa bañada en plata al cuello, la cantante de pelo rojo electrizante derrochó dulzura, poesía, fuerza y talento sobre las tablas. La música, dice es su vida, su trabajo y su pálpito diario. En sus canciones, se encuentra esa bohème parisina del barrio de Montmartre, la calidez de una tarde soleada paseando por el Sena y la conciencia necesaria para hacer que el mundo cambie cargado de ritmo y pensamiento.

Visita su web y descubre sus próximos conciertos.

Tras ella, un torrente de voz inunda la sala rayando el soul. Así, los diferentes planos musicales pasan por las cuerdas bocales de Emily Taliana quien sexy, fuerte y cargada de energía, demuestra que la melodía no necesita más que voz y una simple guitarra como compañía.

Para terminar la velada, el grupo más folk de la noche presentó su trabajo bajo el nombre de DaVis.  Sus temas hablan de la vida cotidiana desde una voz rasgada y un punto de humor que engancha y lleva a los pies a moverse con ritmo acústico, el pautado por sus cinco integrantes.

DaVis. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

DaVis. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Y es que como dice Mary DeVivo, no se debe vivir de otra forma que rodeada o rodeado de cultura: “Un lieu de vie et de cultura de proximité qui sublime l’art de vivre”. Esperemos que otras capitales europeas tomen nota y apuesten por un futuro cargado de promesas certeras que dejen evolucionar la mente y creatividad de sus ciudadanos.

Si estás en París no olvides pasarte por Le Réservoir a disfrutar de la noche parisina en la que los grupos más punteros amenizarán una velada llena de encanto. Recuerda: la entrada es gratuita.

Descubre más sobre París y sus actos culturales: Música, Teatro, Moda…

La Nuit de Paris Jeunes

La Madeleine de París acoge cánticos celestiales

La Fille mal Gardée

Descubre el Showroom de La Bourse

Desfiles de moda

Una respuesta a “Le Réservoir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s