*

International Lifestyle Magazine by Rocío Pastor Eugenio ® ©

¿Qué te gusta hacer en la oscuridad?

0

Por Rocío Pastor Eugenio. 

Madrid y Estocolmo se han puesto de acuerdo para llevar a cabo un estudio sobre qué les gusta hacer a los europeos cuando la oscuridad reina en el cielo y en el espacio. La idea ha corrido a cargo de la firma de moda sueca Björn Borg.

Fotografía de Albero García Alix

Fotografía de Albero García Alix

Lo cierto es que los resultados obtenidos por Xtreme Nordic son de lo más reveladores.

Así, tras analizar a personas de entre 18 y 30 años de nueve países diferentes: Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Francia, Holanda y China; en 1713 entrevistas realizadas durante febrero de 2012, la encuesta no deja lugar a dudas sobre las preferencias de una sociedad diferente, pero con muchos puntos en común…

Los más apasionados son sin lugar a dudas, los españoles quienes no tienen reparos en afirmar que cuando las luces se apagan algo les recorre por dentro y les vuelve cariñosos. A éstos les siguen de cerca los chinos en cuanto a sus hobbies nocturnos.

Muy diferentes a ambos son los alemanes y los suecos, quienes ante una oscuridad predominante, prefieren relajarse, ponerse cómodos y encender la televisión. De la misma guisa aunque algo más románticos, los holandeses aprovechan la oscuridad para relajarse frente a la chimenea.

 

Gráfico de Xtreme Nordic

Gráfico de Xtreme Nordic

La encuesta, lejos de quedarse en los pormenores sigue ahondando en la cuestión realizando las siguientes preguntas:

Durante el acto sexual, ¿prefieren mantener las luces apagadas o encendidas? La respuesta más contundente llega de nuevo desde España seguida por los alemanes, quienes después de ver la televisión prefieren encender la luz. Y es que en estos países, las parejas prefieren disfrutar de su amor con los 5 sentidos.

¿Y cómo se defienden los anglosajones?

Muy al contrario de los españoles, las personas de Reino Unido (65%) y Estados Unidos (64%), tienen la costumbre de apagar las luces en la misma situación.

Mientras tanto, el resto de países analizados prefieren ahorrar en gasto energético y disfrutar de la oscuridad. Además, la encuesta afirma que este gusto por la oscuridad pertenece a 2 de cada 3 chicas, ya sean españolas o no.

Y para evitar la lucha entre hombres y mujeres se plantea la siguiente cuestión: Velas sí o velas no…

Lo cierto es que el 34% de las mujeres encuestadas es fan de la luz de las velas. Los más modernos son los italianos y los chinos, que se conforman con la luz de la lámpara de la mesilla de noche, la cual consideran de lo más “sexy”.

Pero la palma se la llevan los suecos quienes gracias a su arraigada tradición vikinga apuestan sin duda alguna, por la luz de la luna como mejor iluminación.

Entre las razones registradas para apagar la luz, éstas varían entre lo convencional, lo sexy y lo picante. El 53% de los entrevistados afirma que se siente más seguro y desinhibido con la luz apagada, sobre todo los americanos y los franceses en un 45%.

Aunque uno de cada cinco suecos, británicos, americanos y alemanes confiesan que apagan las luces porque no se sienten atractivos, razón más común entre las chicas que entre los chicos.

De hecho, entre los italianos sólo un 28% quieren apagar las luces.

Y es que llegados a este punto resulta fundamental recordar que el problema actual es que la gente ha olvidado cómo es el cuerpo humano real y lo rechaza. Se debe volver a una visión natural del mismo en el que el ser humano no busque la perfección más allá de la belleza que le es propia. Deberían verse más esculturas y pinturas clásicas con cuerpos reales y menos revistas de moda y pasarelas con maniquíes.

Más Información

Encuesta

Share.

Leave A Reply