*

International Lifestyle Magazine by Rocío Pastor Eugenio ® ©

Louis Vuitton y Marc Jacobs juntos en Les Arts Decoratifs

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

Hasta el 16 de septiembre la Rue de Rivoli acoge en Les Arts Decoratifs, una exposición de moda que no sólo ha acompañado a las semanas de la moda de hombre y de alta costura, sino que refleja el pasado, presente y futuro de una de las firmas de moda más antiguas de la capital francesa: Louis Vuitton.

Nurses. Louis Vuitton by Marc Jacobs

Nurses. Louis Vuitton by Marc Jacobs

Y es que el recorrido de la firma recoge y recorre la historia de la humanidad desde 1854, fecha en la que Louis abre su primera boutique hasta el presente en el que Marc Jacobs ha reconducido la firma calibrando su esencia y adaptándola a los nuevos tiempos y a sus predeterminadas exigencias.

Desde las típicas maletas y baúles de la firma, en las que la firma estaba bien disimulada hasta los bolsos de precios imposibles cuya insignia reina por doquier. De las ballenas, corsés, ropa de lencería del siglo XIX, ropita de muñeca perfectamente ataviada al gusto de la época, hasta muñecas reales del siglo XXI que juegan con el color y el lado más salvaje de los sueños de Jacobs.

Entre tanto, una ciudad que permanece frente a las modas pasajeras: París.

En la primera planta, el recorrido por el siglo XIX seduce al visitante transportándole a otra época en la que el gusto por la calidad y el refinamiento parecía, en cierto modo, obsesivo. Tras esto, las escaleras dan paso a la reinvención de la firma bajo la apuesta de Marc Jacobs.

El principio de la misma son todas las imágenes que han ayudado al diseñador a llevar a la marca de nuevo al candelero, desde María Antonieta hasta Bob Esponja. Eso sí, tras pasar un cartel en el que se advierte al espectador de que ciertas de esas imágenes, pueden dañar su sensibilidad.

Sexualidad, frenesí, inocencia, cierto aire naíf, perversión, libertad, erotismo, el juego entre el lujo y lo recargado. Con él, nace un universo circense dentro de una firma en la que lo clásico renace convertido en un estallido de color y surrealismo.

Sus modelos evolucionan con guiños a los estampados de los bolsos tanto en forros como en estampados. Los materiales ricos, el volumen, mujeres pantera, cierto punto sadomasoquista, fetichista, volumétrico, cargado de texturas, fantasía, aplicaciones, glamour, luz y oscuridad.

Al terminar éste recorrido por un mundo manga que renace, el propio Marc Jacobs se despide con un sincero: “Buy, guys!”

Más Información

Les Arts Decoratifs

Desfiles de Moda de París

 

Share.

Leave A Reply