*

International Lifestyle Magazine by Rocío Pastor Eugenio ® ©

Teatro para mayores

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

En tiempos de crisis se debe, más que nunca, hacer un esfuerzo por salvar la cultura y acercarla al pueblo. Porque una sociedad libre es aquella que convive con el arte y el pensamiento objetivo.

Por eso, todos deben tener derecho a acceder a algo tan básico y necesario como es la trasmisión de información, de la cultura, de sentimientos, de la crítica, de lo clásico, lo vanguardista, diferentes historias narradas con el trabajo humano y la expresión acertada. Todos deben tener derecho a ir al Teatro.

Por eso, tras leer en WOMANWORD los adelantos y diferentes evoluciones a las que son sometidas las salas y teatros para acercar la cultura a una sociedad que demanda cambio y que evoluciona y de las medidas tomadas para que personas con movilidad reducida, invidentes y sordos puedan también, disfrutar del espectáculo, ahora, nace una nueva iniciativa que acerca las tablas a las personas mayores.

Se trata de la propuesta Arriba el telón.

Patio de Butacas del Teatro Liceo. Fotografía de JOAN SÁNCHEZ

Patio de Butacas del Teatro Liceo. Fotografía de JOAN SÁNCHEZ

La propuesta lanzada por la Comunidad de Madrid junto con el empresario teatral Enrique Cornejo, posibilita que los mayores de 65 años puedan acudir al teatro por un precio de 10 euros.

Entre ellos, los teatros Reina Victoria, Muñoz Seca y el Teatro Marquina. En éste último, su gerente, Alejandro Colubi se ha pronunciado sobre su creencia de que los mayores son los que han mantenido y consumido el teatro consiguiendo que llegue hasta hoy y además, confirma que es una responsabilidad social el bajar el costo para aquellas personas cuyas rentas no permitían acceder a la cultura.

En una región en la que el 15% de la población supera los 65 años, resulta algo totalmente lógico el hecho de  que se les abran las puertas a un mundo para muchos nuevo. Así, podrán conocer las bambalinas del teatro en grupos de 50 personas, una vez al mes y de la mano del propio Enrique Cornejo.

La propia Lola Herrera ha sumado su voz a ésta iniciativa afirmando que el teatro es magia: “Si logras cazar a la persona que entra al teatro y ésta cree la historia que le estás contando, esa persona no podrá prescindir jamás de ir al Teatro”.

Por eso, acceder a este servicio fundamental para la sociedad se torna imprescincible.

El consejero Salvador Victoria define la idea así: “Conscientes de esa íntima relación y de la pasión de las personas mayores por la cultura, hoy ponemos en marcha esta iniciativa que pretende acercar el mundo del teatro a los socios de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid”.

Además de ésta, en la Comunidad de Madrid también existen otros proyectos para mayores de 60 años como son las Rutas Culturales, que permiten conocer otras ciudades españolas y países europeos.  O el programa Mayores de Cine, con el que disfrutar de un precio excepcional en sus entradas en las salas concertadas.

Share.

Leave A Reply